Delincuentes roban puesto de salud en comuna cuatro de Soacha

Desmantelada quedó la farmacia comunitaria del puesto de salud del barrio la Isla en la comuna cuatro de Soacha, luego que delincuentes violentaran rejas y robaran varios elementos necesarios para atender a la comunidad del sector. La sede está cerrada.


puesto-salud-isla.jpg

Los delincuentes dejaron fríos a los residentes, no solo de la Isla sino de unos 8 barrios de la zona, porque el puesto de salud fue cerrado debido al hurto de buena parte de implementos y medicamentos.

“Se llevaron varios elementos que se necesitan para la atención de la comunidad, pero hacemos un llamado a la Secretaría de Salud, la Gobernación y al alcalde para que hagamos un frente común junto a la Policía y la comunidad con el fin de que estos hechos no sigan pasando. Ya se está tramitando la colocación de una cámara para no llegar a cerrar el puesto de salud”, dijo Gustavo Barreto, edil de la comuna cuatro de Soacha.

Aunque la comunidad reconoció la presencia de la Policía en el sector, pidió más rondas y la colocación de una cámara de seguridad para identificar a los ladrones.

Luego del robo, la gerencia del hospital Mario Gaitán Yanguas ordenó cerrar el puesto de salud, pero la comunidad pide que se abra lo más pronto posible, incluso algunos habitantes solicitaron que se fortalezca en equipos y personal médico.

Sobre Periodismo Público 31206 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca