En la audiencia de imputación de cargos, un juez de garantías envío a la cárcel a los ladrones de la calle 100 de Bogotá que robaron al conductor de un vehículo particular a plena luz del día.

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento en centro carcelario contra Francisco León Vigoya Díaz, Diego Fernando Tocancipá Correa y Herny Giovanni León Hernández, presuntos responsables de hurtar a un ciudadano en el norte de Bogotá.

Según la investigación, el pasado 21 de abril la víctima se movilizaba en su vehículo por la calle 100 con carrera 19 y en pleno trancón un hombre que se hacía pasar como vendedor informal pasó cerca al automotor y le desacomodó el espejo, lo cual obligó al conductor a bajar el vidrio un instante. Esto fue aprovechado por las tres personas quienes, al parecer, lo amenazaron y lo despojaron de una costosa cadena de oro.

De inmediato los supuestos delincuentes cruzaron la vía y abordaron un vehículo gris que los esperaba para emprender la huida.

La fiscal del caso señaló en las audiencias concentradas que un video ciudadano, donde se observaba el hurto, permitió que la Policía Nacional iniciara la persecución y con el apoyo de las cámaras del CAD ubicaron el vehículo en la avenida 68 con calle 17 y fue interceptado logrando la captura de los presuntos delincuentes.

La Fiscalía imputó a los hombres los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones personales agravadas, cargos que no fueron aceptados.

En las verificaciones realizadas por la Fiscalía se constató que los supuestos implicados tienen antecedentes. Francisco León Vigoya Díaz tiene una anotación por hurto; Diego Fernando Tocancipá Correa cuatro anotaciones por hurto, tres por violencia intrafamiliar, una por cohecho y una por corrupción de alimentos; y Herny Giovanni León Hernández dos anotaciones por hurto.

Foto: captura de pantalla – Noticias Caracol