Para los ciudadanos del municipio no es secreto decir que las ratas abundan en Soacha, pero ¿a cuáles se refiere la gente que se atrevió a denunciar?, acá les contamos.

Cuando las personas utilizan esta palabra, lo hacen refiriéndose a tres cosas: la primera, a los ladrones o delincuentes que hacen daño en las calles y el transporte público, y de esos hay bastantes en Soacha.

“Ayer dos ratas intentaron robarle la bicicleta a mi hermano, pero por fortuna él gritó y la gente salió y reaccionó en contra de los delincuentes, por eso no se la pudieron llevar”, relató un residente del barrio Compartir.

Otro significado se relaciona con políticos y los denominados ‘ladrones de cuello blanco’. “Esas ratas del gobierno se amangualan para robar al pueblo, le suben a los impuestos, a los servicios, al transporte y todos nos quedamos callados”, dijo un transeúnte de Soacha.

 Igualmente, las personas también se refieren al significado real según la RAE. A los animales roedores que abundan en alcantarillas, basureros y pastos contaminados. Justamente, a este último aspecto se refirieron varios habitantes que están cansados de ver tanta rata en el separador de la avenida 30 de San Mateo.

“Pedimos fumigación y control de plagas al separador de la calle 30, todos los días, especialmente en horas de la noche, salen ratas gigantes y la verdad a uno le da miedo que lo muerdan, es una cosa exagerada que la Alcaldía de Soacha no le pone cuidado. Eso se ve mal y es un peligro para las personas”, relató Cecilia Pinto, residente de San Mateo.

Las quejas se enfocan al separador de la avenida 30 de San Mateo, entre la autopista y la carrera 9 este, pero muchos aseguran que a la altura de la 4 este, el problema es mayor.

“Por mi trabajo llego de noche, y la verdad esas ratas lo asustan a uno, son gigantes y pueden morder a las personas. Pedimos a la Alcaldía de Soacha que haga control de plagas, y a la gente que no sea tan sucia, porque estos roedores salen precisamente por la basura y desechos de comida que se dejan en el separador”, añadió Óscar Salazar, residente en San Mateo.

Lo cierto es que se pide control y exterminio porque las ratas abundan en Soacha, en este caso los roedores que amenazan a las personas que transitan por la avenida 30 de San Mateo.