Un ciudadano que sufrió uno de los cientos de atropellos que se cometen a diario contra los usuarios del transporte público de Soacha denunció la irresponsabilidad del conductor y ayudante del colectivo de placas SOC 670, número interno 50020, afiliado a la empresa Sidauto.


El ciudadano se encontraba al lado de otras personas en el paradero de la Avenida 68 con calle 26 de Bogotá, esperando transporte hacia Soacha. Por el lugar pasó el mencionado colectivo con la tabla Compartir Soacha Avenida 68, el cual transportaba dos pasajeros en su interior. Cuando el denunciante le hizo la ‘parada’, el ayudante le preguntó que para dónde iba. Al contestarle que para Soacha, el conductor arrancó sin recoger a nadie, haciendo lo mismo más adelante con otras personas.

Según el usuario, esta irregularidad es cometida a diario por muchos conductores, es decir, escogen a los pasajeros a su antojo y difícilmente recogen a los que se trasportan hasta Soacha con el fin de fraccionar la ruta. Si bien es cierto llevan la tabla del recorrido para evitar que la policía los amoneste, el recorrido no lo cumplen. En el sentido Bogotá-Soacha transportan pasajeros hasta Venecia y ahí cargan de nuevo para hacer doble o hasta triple recorrido en una sola ruta.

“Están acostumbrándose a hacer devueltos antes de terminar la ruta para luego realizar viajes cortos hasta Venecia o el Perdomo. En horas pico, especialmente en la tarde, uno encuentra varios colectivos y busetas desocupadas empezando viaje. Muchas van solo hasta el puente peatonal y ahí inician un nuevo recorrido hasta Compartir, Ciudad Latina o San Nicolás”, explicó el denunciante.

Cualquier denuncia, envíela al correo: [email protected]