Un total de 267 mil familias ingresaron al programa Más Familias en Acción luego de once días de haberse iniciado las inscripciones para la tercera fase de este programa del Gobierno Nacional, en cabeza del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).


El proceso de inscripción de Más familias en Acción ha sido exitoso hasta la fecha y la próxima semana se iniciará en Medellín, Manizales, Cartagena, Villavicencio y 22 municipios más de 19 departamentos del país en asocio con las alcaldías de cada municipio.

Las inscripciones son gratuitas y en esa medida nadie puede cobrar por este trámite.

El DPS garantiza que todas las personas que son convocadas a presentarse en estas jornadas serán atendidas, por lo que las invita a no hacer filas desde el día anterior, además les recuerda a los potenciales beneficiarios que no es necesario autenticar los documentos que se deben presentar al momento de la inscripción.

Los requisitos de las madres titulares son los siguientes:

• Original y fotocopia del documento de identidad.
• Original y fotocopia del documento de identidad de todos los niños menores de 18 años que se vayan a inscribir al programa.
• Certificado de matrícula vigente de los estudiantes de primaria y bachillerato y el carné de control y crecimiento para los menores de 7 años.

Más Familias en Acción, tiene como meta inscribir hasta la segunda semana de enero de 2013 a 2 millones 600 mil familias colombianas.