Dicen los compradores que cuando esta constructora en Soacha ofreció el proyecto, habló de amplias zonas verdes y parques infantiles. Además, denuncian que las aguas residuales se devuelven a los apartamentos.

La comunidad del conjunto residencial Parques de San José, ubicado en la comuna seis, sector del Altico, denunció públicamente el incumplimiento por parte de una constructora en Soacha. Según los compradores, les habría ofrecido un proyecto con amplias zonas comunes que nunca entregaron.

Sandra Albarracín, una de las propietarias en este conjunto, menciona que no entiende qué pasó con las zonas comunes y, especialmente con los dos parques infantiles que la constructora Nodos Gerencia y Construcción, les ofreció cuando les vendió el proyecto, pues manifiesta que hasta el momento solo les han entregado una plancha de concreto.

También leer: Constructoras en Soacha prometen y no cumplen

La comunidad de Parques de San José, argumenta haber recibido publicidad engañosa en el proyecto que les ofrecieron, ya que no les entregaron las zonas comunes que les habían ofrecido. “Uno ve esas imágenes tan lindas y se ilusiona, y anhela tener su casita, pero no se imagina la cantidad de problemas que hemos tenido”, mencionó una de las afectadas.

Del mismo modo, los habitantes de este conjunto residencial exponen que esta es solo una de las tantas problemáticas que les ha dejado la constructora Nodos Gerencia y Construcción, pues dicen que también tienen problemas con las aguas residuales porque están estancadas, se están devolviendo a los apartamentos y ya hay varios residentes que han salido afectados; los olores son terribles y las afectaciones gravísimas, sin embargo, mencionan que la respuesta ha sido que el tema no es prioridad.

Le puede interesar: En Soacha denuncian incumplimiento de la constructora MyH Ingenieros

Adicional al incumplimiento que alegan por parte de la constructora, se suman las múltiples problemáticas que tiene la zona, una de ellas es un terreno desocupado que queda en la parte baja del conjunto, sobre el cual la comunidad comenta que lo han tomado algunas personas para reunirse a consumir drogas y realizar quemas diarias de llantas, y esto los ha venido afectando en la salud.

Lo anterior, sin contar que esta área no tiene transporte público que llegue hasta el conjunto residencial y sus habitantes deben caminar diariamente hasta la autopista, por lo que regresar a sus casas y salir a trabajar se les ha convertido en un calvario, debido a los problemas de inseguridad, pues dicen que ya se han presentado varios casos de atracos; adicionalmente tampoco cuentan con alumbrado público, lo que ha empeorado la situación.

 Con respecto a esta serie de problemáticas, los habitantes del conjunto residencial Parques de San José hacen un llamado a los entes municipales y piden que les den una respuesta y que no permitan que las constructoras en el municipio continúen incumpliendo y aprovechándose de la buena fe de los soachunos.

Por Sary Tovar