Denuncian abuso policial en Soacha durante la cuarentena
Habitantes del sector Armero de la comuna cinco denunciaron que varios agentes adscritos a la estación San Mateo detuvieron a dos personas, una de las cuales había salido a comprar en la tienda.
Según los denunciantes, el hecho ocurrió esta semana cuando uno de los jóvenes salió a comprar lo del desayuno en una panadería que está ubicada muy cerca de su vivienda:
“Lo que pasa es que la Policía está cogiendo a la gente y sin preguntarle ni hacerle reclamo ni nada los tratan mal. A mi hermano, cuando iba a comprar el pan para el desayuno, lo fueron cogiendo por estar en la calle, lo esposaron y se lo llevaron”, sostuvo un denunciante.
La familia del joven rechazó el acto policial y uno de ellos prosiguió con el relato: “Mi otro hermano fue a hacerles el reclamo pero de una vez lo que hicieron fue pegarle, le dispararon con el taser y se lo llevaron. Allá en la estación lo cogieron como entre 5, lo encerraron y le pegaron patadas y puños; mi mamá fue a la estación preocupada y brava, pero la amenazaron con llevársela también”, aseguró un hermano del detenido.
Esta denuncia se suma a otras que ha recibido este medio por supuestos abusos de los uniformados a la hora de hacer cumplir el aislamiento obligatorio en Soacha, no sólo con personas que salen a comprar o hacer diligencias, sino contra vendedores ambulantes que han sido detenidos y golpeados por algunos uniformados.
Foto: referencia
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp