[VIDEO] Denuncian arresto arbitrario a un médico de la Secretaría de Salud de Bogotá

El aparente arresto arbitrario a un médico se hizo en el Hospital Santa Clara cuando atendía a un paciente psiquiátrico. El galeno de la Secretaría de Salud de Bogotá ya fue dejado en libertad, pero se investiga la actitud de los uniformados.

Todo inició el pasado viernes 3 de junio cuando una ambulancia atendió un servicio por el 123, donde se solicitó el traslado de un paciente psiquiátrico en condición de habitante de calle al Hospital Santa Clara.

Al parecer era urgente el traslado del paciente por el alto nivel de sedación del enfermo. Sin embargo, los policías le pidieron el carné al médico y lo que se dice es que el Dr. Yair Herrera, de la  red Centro-Oriente, no lo mostró por el afán de atender al hombre y trasladarlo en ambulancia a la unidad de urgencias del Hospital Santa Clara.

Al llegar al centro hospitalario, también arribaron varias motos de la policía y lo que se asegura es que los uniformados agredieron al médico por no haber presentado el carné y lo capturaron.

Allí se formó una discusión y enfrentamiento entre policías y personal médico, y a pesar de que se hizo una barricada con las ambulancias para evitar el traslado del médico, los uniformados se lo llevaron detenido.

El Dr. Herrera fue trasladado esa noche a la URI de Puente Aranda, pero ayer el Distrito informó que el médico de la red centro-oriente fue dejado en libertad.  Ahora se adelanta una investigación para esclarecer lo sucedido.