Son varias  las quejas que Periodismo Público ha recibido sobre este tema. A muchas personas les llega el mensaje para reclamar el bono y a la hora de hacerlo no aparecen en la lista; dicen que los ilusionan y los hacen perder tiempo.

“Me parece terrible ya que en dos ocasiones me he dirigido a Colsubsidio para reclamar mi ayuda y me dicen que no parezco en la base de datos, teniendo en cuenta que me han enviado mensajes en tres ocasiones”, escribió una de las afectadas.

Algo está pasando con la entrega de ayudas que lidera la Alcaldía de Soacha, especialmente con los bonos de Colsubsidio. Son varias las quejas  que han llegado a Periodismo Público sobre el mismo tema.  Aquí algunas, aunque por petición de las personas no publicamos el nombre:

“No me parece que jueguen así con la necesidad de las personas, hoy por ejemplo nos devolvieron a más de 20 mujeres del conjunto Icarus ubicado por la vía Indumil.  Las personas estaban muy enojadas porque la respuesta de un funcionario de Colsubsidio fue que llamáramos a la  alcaldía, en son de burla. Lo más terrible es que de ese mismo número envían mensajes a más personas para ir a reclamar bonos y mercado, pero no respetan ese derecho”.

 “Soy trabajador informal, hice el proceso de inscripción para recibir el bono de 50 mil pesos; cuando salió el listado número dos, que entrega la ayuda en Colsubsidio, me acerqué a reclamar el mercado y me llevé la sorpresa porque según ellos  no había salido beneficiado. Esto pasó hace  tres semanas, el día martes acudí nuevamente a verificar si de pronto  ya habían actualizado la lista y  mi sorpresa fue mayor porque apareció  mi número de cédula con 0 pesos, entonces  me quedé sin mercado  y nadie me dio solución”, escribió Ozkhar.

Aquí un ejemplo de los mensajes que llegan:

Y como ellos, son varias las personas que coinciden en lo mismo. Les llega el mensaje de texto luego de inscribirse, acuden a reclamar el bono y les dicen que no están en el listado.

Así mismo, muchas personas se quejan de que a pesar de haberse inscrito en ayudasoacha.com, nadie los ha tenido en cuenta:

 “Yo quisiera saber qué está haciendo la Alcaldía de Soacha  por los barrios Divino Niño, La Cristalina,  San Martín y Altos de la Florida donde hay muchos habitantes de bajos recursos y hasta el día de hoy no han recibido nada, nadie ha subido por acá a mirar las necesidades de las personas y a traer mercado”, escribió Esneider Preciado.

 “En el barrio El Cardal  de la comuna seis hay muchas familias sin empleo, por ejemplo mi hija tiene dos niños y su esposo no tiene trabajo,  y no ha recibido ninguna ayuda; además hay mucha gente violando la cuarentena”, aseguró  Amanda.

Lo cierto es que  en los errores de los listados a la hora de entregar los mercados no hay explicación sobre lo que está pasando ni se sabe a ciencia cierta dónde está el problema, pero entre la Alcaldía de Soacha y Colsubsidio deben resolver esta situación para no  ilusionar a familias pobres con un mercado que no van a recibir.