Quejas y más quejas son las que ha recibido Periodismo Público en la mañana de este lunes. Hay personas que están intentando sacar su vehículo desde la semana pasada y no ha sido posible.

Diferentes propietarios de vehículos que están en los patios se pronunciaron:

 “Estamos desde el miércoles de la semana pasada bregando a sacar un vehículo de patios y no ha sido posible, y hoy lunes dan unas citas para las 9:00  a.m. y es la hora que no atienden (12:30 p.m.). Nos tienen de lado a lado en Gran Plaza, eso es un negocio para hacernos pagar más parqueadero, ¿qué es lo que está pasando?, ¿por qué no entregan los vehículos si estamos pagando todo? Necesitamos saber, ya vamos para 8 días y no ha sido posible que entreguen los carros”, escribió la propietaria  de un vehículo.

“Dan cita para  las 9:00 a.m.,  es la 1 p.m. y no han atendido a las personas. Mire tanta aglomeración en plena pandemia, por eso es que se contaminan las personas, el mismo gobierno se está encargando de contaminar la gente con el coronavirus”, escribió otra persona.

Y para colmo de males, dicen los usuarios, que en el SERT sólo atendió una persona durante toda la mañana del lunes.

“No hay sino una sola persona para  la cantidad de gente que se encuentra esperando sacar los carros, y nos informa que los comparendos del miércoles, jueves, viernes sábado y domingo no han subido al sistema, por lo tanto los vehículos tampoco  los  entregan el día de hoy, es decir, otro día de parqueo. Movilidad habla unas cosas y salen con otras”, añadió un usuario.

Periodismo Público se comunicó con la Secretaría de Movilidad de Soacha y uno de sus funcionarios dijo que la queja la trasladaron al SERT, que es la entidad privada que maneja lo relacionado con patios, multas, cobro coactivo y trámites. Aseguraron que agilizarían la entrega para evitar que las personas sigan pagando más parqueadero de los respectivos vehículos.