Estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad) denunciaron que no pudieron completar su proceso de inscripción para las pruebas Saber Pro debido a problemas en la plataforma del Icfes, lo que impediría que se puedan graduar el próximo año.


La denuncia se conoció cuando varios de los estudiantes acudieron hasta las instalaciones de la entidad en Bogotá, para buscar una solución al problema, ya que hasta el momento el Icfes asegura que son las instituciones las que no completaron el proceso de inscripción, pese a las prórrogas.

Según los estudiantes, el programa ‘Prisma’, a través del cual se hace la inscripción a este proceso, una vez se cancele el valor de la prueba, presentó fallas reiterativas que impidió su inscripción, pese a que ellos pagaron los 70.500 pesos en el tiempo estipulado.

Los aspirantes ya radicaron cerca de 15 tutelas, con el fin de que la entidad les dé una solución a su problema, pues de no poder presentar la prueba, además que no pueden graduarse el próximo año, también tendrían que cancelar nuevamente el valor de la prueba.

Serían cerca de 1200 personas las que se verían afectadas con el mismo problema, por lo que esperan que la entidad les entregue una respuesta pronta a su solicitud, ya que las pruebas se realizarán el próximo 20 de noviembre.

La entidad, a través de un comunicado, señaló que “a las personas que presentaron quejas o reclamos con respecto a los trámites de inscripción a dichas pruebas se les dio respuesta por parte de la Unidad de Atención al Ciudadano del Icfes en los tiempos que la Ley ordena”.

Así mismo, especificó que “las personas que hicieron peticiones al Icfes relacionadas con su inscripción hasta el 2 de septiembre, les habilitamos nuevamente la plataforma”, aclarando que ese día terminaba el periodo extraordinario de recaudo y registro, luego de una ampliación de las fechas.

Fuente: ElColombiano.com