Sin cuarentena pero con el virus activo siguen las aglomeraciones en las estaciones y dentro de los articulados. Los usuarios responsabilizan a la empresa Transmilenio porque aseguran que sólo despachan los buses  cuando el vagón está lleno.

Molestos están los usuarios del sistema porque muchas veces hay que esperar 15 minutos o más para que despachen un articulado y la gente del desespero se sube sin tener en cuenta el aforo dentro del bus.

“En horas no pico me ha tocado esperar dentro de la estación hasta 20 minutos acá en San Mateo porque no los despachan, y lo grave es que la gente se amontona, no hay distanciamiento y cuando llega el bus nadie respeta y los de Transmilenio no controlan nada, Incluso el bus sale casi con el 100% de la capacidad”, dijo Miguel Cárdenas, usuario del sistema.

Las denuncias son constantes porque si bien las autoridades han acudido al autocuidado, en este caso la misma empresa Transmilenio y la Policía deben ayudar a controlar.

“Es que si no despachan seguido, necesariamente la gente se acumula dentro de la estación. Creo que la culpa es más de Transmilenio que de los usuarios”, añadió Antonella Ramos, residente en Maiporé.

Las autoridades hablan de autocuidado y buen comportamiento, pero deben ayudar a evitar aglomeraciones. El llamado es a regular el despacho de articulados y evitar congestión dentro de estaciones y buses del sistema.

Por Ricardo G.