El sacrificio de animales y la realización de rituales en honor a Satanás, son algunas de las situaciones que han despertado la preocupación de los residentes del barrio Nueva Portalegre, quienes han denunciado la aparición de sectas satánicas que llegan al lugar en las madrugadas de los fines de semana para realizar sacrificios y otras actividades anormales en el sector.


Según cuentan los vecinos, la aparición de estas personas se da pasada la medianoche, momento en el que alrededor de una hoguera, cantando alabanzas al demonio y realizando otros rituales similares, se procede a sacrificar animales domésticos, en su mayoría perros y gatos. Por otra parte, en varias ocasiones los vecinos han encontrado restos de sangre y partes desmembradas de los animales que son sacrificados, además de marcas, símbolos y pinturas de calaveras en las paredes de las viviendas aledañas al lugar donde se realizan los ritos satánicos.

“Ellos empiezan a hacer sus actividades más o menos a la medianoche, prenden una hoguera y se acuestan alrededor de esta, para luego empezar a invocar al demonio. No sé si son oraciones o ritos, desconozco cómo ellos lo llamen, pero lo cierto es que en los últimos días han sacrificado muchos animales. Siempre que vienen a realizar estas actividades duran casi hasta las 5am o 6am. Nosotros hemos rociado el potrero donde ellos se reúnen con agua bendita, además hemos realizado oraciones. No obstante, nos preocupa que ya estamos en octubre, y en el barrio hay muchos niños, por lo tanto ellos podrían ser buscados por estas sectas satánicas para cometer sus abominables actos”, explicó una de las testigos de la presencia de las sectas satánicas.

“Frecuentemente se escuchan los testimonios de las personas afectadas, quienes cuentan que estos individuos vienen después de las 12:00am, se reúnen y realizan ritos satánicos. La semana pasada por ejemplo, una de las personas afectadas dijo que vio cómo sacrificaron a un gato, así mismo en los árboles se pueden observar rastros de sangre, y en las casas están colocando símbolos alusivos a Satanás. La verdad lo único que uno hace como residente es ponerse a orar para evitar que estas personas sigan frecuentando este lugar, porque no es nada bueno tener a este tipo de personas acá. Es preocupante ver cómo estas personas se han apropiado de esta parte del barrio, pues son grupos conformados por un gran número de sujetos”, agregó otra de las testigos.

“Hemos escuchado testimonios de personas que han presenciado los rituales de estos grupos satánicos. Estos jóvenes, porque en su mayoría son muchachos, se ubican en las zonas verdes de nuestro barrio y hacen hogueras para realizar ofrendas a Satanás, con sacrificios de todo tipo de animales y pintando en las paredes figuras que invocan al demonio. La mayoría de los vecinos tienen niños en sus casas, por eso nos preocupa que ellos estén cerca de estos grupos satánicos, pues debemos tener en cuenta que se acerca la celebración del Halloween, por eso queremos informar a las autoridades sobre la presencia de estos grupos, para ver si ellos toman cartas en el asunto”, concluyó un vecino que ha visto las actividades realizadas por las sectas satánicas.

Aunque hasta el momento las sectas satánicas no han atentado contra el bienestar de la comunidad, los habitantes de Nueva Portalegre están en la incertidumbre de lo que pueda pasar en la celebración del próximo 31 de octubre, debido al temor que sienten por estos grupos y de la posibilidad de que lleguen a raptar niños para realizar ritos satánicos.