Denuncian presunta negligencia del programa Familias en Acción en Soacha

Una mujer denunció presunta negligencia del programa Familias en Acción en Soacha, ya que según menciona, le estarían negando la entrega del incentivo económico a una menor de edad.

Se conoció un caso de presunta negligencia por parte del programa Familias en Acción contra una menor de edad. Según mencionó la denunciante, ellos han tramitado los documentos indicados para recibir el incentivo económico, pero a la fecha no ha pasado nada.

Periodismo público habló con la madre de la menor y esto fue lo que mencionó:

“Mi hija salió en el listado de Familias en Acción y no le quieren dar la ayuda económica, nosotros  trajimos todos los papeles que supuestamente la niña necesita, pero ellos sacaban excusa tras excusa; nos tienen esperando y siempre que venimos a preguntar nos dicen que se está tramitando, ha pasado bastante tiempo y no quieren dar solución. El problema no es de la Institución Educativa, es de ellos que nos cogen como un juego”, indicó la mujer.

Según menciona la entidad, al parecer deben esperar a que Prosperidad Social brinde alguna solución para poder desembolsar el dinero.

“No somos los únicos con este inconveniente, llevamos más de tres semanas, la niña ya está en el sistema de Secretaría de Educación porque ella se encuentra estudiando; lo último que nos mencionaron es que el pasado 5 de junio había actualizado datos y a mi hija la dejaron con la misma institución, cuando ellos saben que ella está estudiando en otra”, puntualizó la denunciante.

Hay que recordar que Familias en Acción es un programa a cargo de Prosperidad Social que ofrece posibilidades a las familias con niños, niñas y adolescentes en condiciones de pobreza, recibir un incentivo económico condicionado a la asistencia escolar y a atención en salud.

Por lo anterior se hace un llamado al programa Familias en Acción para que se pronuncie ante la presunta falta de compromiso en la entrega de los incentivos económicos con esta menor y otros niños que también lo necesitan, y que llevan esperando más de tres semanas.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp