Denuncian que recursos para hospitales de Cundinamarca se gastaron en líneas calientes

El contralor de Cundinamarca, Ricardo López, sigue revelando detalles sobre un presunto desfalco en la red hospitalaria del departamento.


En el hospital público del municipio de Madrid, por ejemplo, encontró que utilizaban los subsidios de combustible para tanquear vehículos particulares. Además, uno de los directivos del centro médico utilizaba los recursos públicos para pagar facturas de líneas calientes.

Los hallazgos en el sector salud ascienden a 10.353 millones de pesos. Una de las evidencias del presunto desfalco es el retraso en la construcción de un hospital en Soacha. En el municipio de Madrid, se reportaron hallazgos en 2016 por 736 millones de pesos. Está por investigar cuál porcentaje de esos recursos se destinaron a líneas calientes.

“Las deudas de EPS y hospitales en Cundinamarca no coinciden. Por ejemplo: el hospital de Viotá reporta 3.900 millones de pesos y las EPS le reconocen 1.934 millones de pesos”, señaló el contralor.

Según el contralor, Cundinamarca tiene 182 contratos de obras inconclusas registradas a la fecha, por un valor de 241.095 millones de pesos. Los municipios críticos por retrasos o no entrega de obras, agrega la entidad de control, son Guaduas (20), Sesquilé (13), Paratebueno y Facatativá (9), Bituima y Gutiérrez (7), La Calera (5) y Soacha (3).

Fuente: ElColombiano.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp