Denuncian retraso en demolición de la torre central del Hospital San Juan de Dios

El concejal de Bogotá, Óscar Ramírez, denunció el retraso en la demolición de la torre central del Hospital San Juan de Dios en 18 meses, lo que ha impedido el avance de la construcción del Hospital Santa Clara.

Durante un debate de control de político en el Concejo de Bogotá, el concejal Óscar Ramírez Vahos, del partido Centro Democrático, denunció los retrasos en las obras del Hospital Santa Clara, que se construirá en donde hoy se encuentra el Hospital San Juan de Dios.

El contrato fue adjudicado a la Sociedad Anónima de Obras y Servicios COPASA sucursal Colombia, con un tiempo de ejecución de 108 meses a partir de la firma del acta de inicio, esto fue a mediados del mes de junio en 2020.

Para la construcción de este hospital «se debía hacer la demolición de la torre central del Hospital San Juan de Dios, así como procesos de restauración de otras edificaciones aledañas y que no han cumplido el cronograma del contrato», dijo Ramírez.

De esta manera, el proyecto aún esta en la fase de reconstrucción, pero debió culminar el pasado julio de 2021, es decir un retraso de 18 meses.

Esta situación, según el concejal, tiene congelados cerca de 500 mil millones de pesos de Fondo Distrital de Salud, que están destinados a mejora la infraestructura en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Candelaria, San Cristóbal, Antonio Nariño y Los Mártires.

Es importante recalcar que a mediados del mes de septiembre, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que se restaurará el Hospital San Juan de Dios, el más antiguo de la capital y que además es patrimonio cultural del país.

Foto referencial: Tomado de internet