Gobernación aumentó aporte para construir el nuevo hospital de Soacha y financiará la avenida Las Torres

Además de asegurar la construcción del nuevo hospital de Soacha, el gobernador Nicolás García anunció $25 mil millones para la avenida Las Torres, dinero con el cual se financiará totalmente la obra.

Más de $160 mil millones serán destinados para la avenida Las Torres y el Hospital de III nivel de Soacha, dos grandes obras que beneficiarán a más de millón y medio de habitantes.

Con la construcción del nuevo hospital de Soacha se logrará brindar atención a más de 1 millón de soachunos, bogotanos y cundinamarqueses, prestando servicios de urgencias, atención materna perinatal, UCI y servicios de alta complejidad, lo que evitará el desplazamiento hasta la capital para poder acceder a estos servicios. Es de destacar que el presupuesto para esta megaobra era de $74 mil millones; sin embargo, ahora será el doble.

El mismo alcalde municipal Juan Saldarriaga reconoció que se revisó el proyecto con el gobernador Nicolás García y ahora el presupuesto total es de $140 mil millones, de los cuales “la Gobernación de Cundinamarca estaría colocando la mitad”.

Por otro lado, se encuentra la avenida Las Torres, eje principal de movilidad que está ubicado en la frontera con Bogotá; la vía cuenta con una longitud de 850 metros y permitirá descongestionar considerablemente la autopista Sur. La muestra de esto son los miles de vehículos que ingresan cada domingo y puente festivo a la capital por Soacha.  

“El proyecto de esta avenida tan importante que busca desembotellar la ciudad contará con la financiación total por parte de la Gobernación de Cundinamarca, una inversión cercana a los $25 mil millones. Esto es trabajo en equipo para la gran ciudad de Soacha”, destacó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

Cabe destacar que esto se logra gracias a la Asamblea Departamental y al Concejo Municipal, organismos que realizan acompañamiento en la disposición del presupuesto.