Desde ayer lunes, residentes aledaños a la carrera 9 este de San Mateo ven con preocupación que los árboles del separador comenzaron a ser derribados.

Lo que aseguran los habitantes es que nadie les avisó y la tala no se concertó, ni con líderes ni con la comunidad.

“Desde ayer vemos que están tumbado los árboles y no hay una explicación clara al respecto. Yo me acerqué a uno de los señores y lo que dijo es que la orden era de la Alcaldía de Soacha, pero nada más”, sostuvo un residente del Bosque de San Mateo.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos, la tala comenzó ayer sobre la carrera 9 este con calle 29, y en la mañana de este martes ya cobijó los ubicados en las calles 30 y 31.

“Esto es un atentado contra el medio ambiente porque los árboles están buenos, además nadie nos comunicó, es una decisión arbitraria que rechazamos contundentemente”, dijo Ana Celmira Báez, residente de San Mateo.

Lo cierto es que ya se han talado varios árboles y la comunidad de San Mateo pide que se detenga este hecho que los perjudica porque la zona es demasiado contaminada y sus residentes consideran que los árboles sirven para purificar el aire.

Por Ricardo G.