El gobernador Álvaro Cruz anunció la asignación de $3000 millones para el Hospital de Útica y $120 millones para el fortalecimiento de la nueva área que puso al servicio el Hospital Salazar de Villeta.


“A través de la Dirección Nacional del Riesgo hemos obtenido recursos por más de $3 mil millones para la construcción del Hospital de Útica; nos encontramos actualmente en la adquisición de terrenos por medio de la expropiación por vía administrativa según requerimientos que nos dio el concejo municipal”, anunció el gobernador Álvaro Cruz durante la inauguración de una nueva área de servicios en el Hospital Salazar de Villeta.

La adecuación de la nueva área del Centro Hospitalario tuvo una inversión de 327 millones de pesos, representados en 204 millones en infraestructura física, 110 millones de pesos en camas eléctricas y 10 millones en dotación que incluye televisores para las 7 habitaciones que cuentan con baños independientes.

El mandatario departamental señaló que estas acciones buscan brindar a los cundinamarqueses mejores servicios de salud. ”Estamos pasando de unas habitaciones donde se atendía a seis pacientes con un solo baño, a habitaciones donde se atienden máximo dos personas con un solo baño además poseen gran espacio y buena iluminación”, señaló Cruz.

Más recursos

El gobernador Álvaro Cruz agregó que se asignaron 120 millones de pesos al Hospital Salazar de Villeta, de los cuales 80 millones serán destinados para la dotación de camas eléctricas a las habitaciones y 40 millones para remodelación.

Finalmente, la administración departamental apoyará el Hospital de Villeta con el sistema de información actualizada y el mantenimiento, sin ningún costo, lo que permite dar el salto en la optimización en los temas de calidad; este servicio cubrirá igualmente el hospital de la vega y los centros de salud adscritos al Hospital de Villeta.