Michelle Molina Sierra representante de Cundinamarca en el Reinado Nacional del Turismo se perfilaba como una de las finalistas, sin embargo, no logró obtener el título de soberana.


El XLIII Reinado Nacional del Turismo en Girardot, culminó con la presentación de la nueva soberana a los medios de comunicación, miles de turistas llegaron hasta la Ciudad de las Acacias para hacer parte de los diferentes eventos gratuitos que se realizaron por motivo de los cumpleaños de Girardot, una vez más la ciudad presencióla elección y coronación de la nueva soberana.

A pesar de que la comunidad en general tenias sus favoritas, el resultado de las 5 finalistas sorprendió a muchos tras haber quedado por fuera la anfitriona, Señorita Cundinamarca, Michelle Molina Sierra, luego de que preparadores de reinas, actores y celebridades invitados la nombrarán como una de las favoritas.

Durante la noche folclórica, según las palabras del jurado calificador, exaltaron la presentación de las representantes de Bogotá y Cartagena, el público asistente al evento aplaudió a las candidatas quienes a pesar de la lluvia pusieron todo de ellas para realizar la presentación, luego del concierto de Carlos Vives.

Luego del desfile en traje de baño, los asistentes al evento eligieron sus favoritas, el cierre de la presentación estuvo a cargo de los cantantes Pipe Bueno y Felipe Peláez. Cerca de 30 mil personas, el total de la capacidad del estadio para albergar visitantes fue superado por primera vez en un evento, sin embargo muchos de ellos esperaban una sola presentación, la de Silvestre Dangond, la cual no fue posible en su totalidad tras el aguacero que genero un corto en la estructura del sonido y el concierto tuvo que ser cancelado.

Durante la noche de elección y coronación, las 18 candidatas desfilaron impecables en su vestido de gala para conocer a las 5 finalistas, las cuales fueron Bogotá, Cartagena, Caquetá, Santander y Putumayo, quedando como primera princesa Bogotá, Virreina Caquetá y la nueva soberana del Reinado Nacional del Turismo la representante de Cartagena, quien con sus cualidades físicas y conocimiento turístico convenio al jurado para ser la ganadora.