La JAC del barrio Santa Elena Sur ubicado en la comuna número seis del municipio y la Fundación Colombia Nuevos Horizontes, entidad que trabaja en pro de personas desplazadas y víctimas del conflicto armado, están convocando a participar en un campeonato de fútbol cinco para niños entre los 10 y 14 años de edad. El propósito del campeonato es convertir un terreno abandonado en un espacio de esparcimiento para la comunidad.


La iniciativa surgió por la necesidad de tener un sitio donde la comunidad pueda entretenerse y realizar actividades al aire libre, ya que actualmente no se cuenta con este tipo de espacios ni en el barrio ni en los sectores circunvecinos, por tal motivo se desea aprovechar un campo abandonado que tal como informó la Presidenta de la JAC del barrio Santa Elena Sur, Jenny Lozano, la administración municipal entregó a la Policía Nacional cuando el barrio se comenzó a urbanizar, con el objetivo de construir una sub estación, sin que hasta el momento esto haya sucedido o la entidad policial de respuestas al respecto.

“El lote hasta el momento sigue abandonado, entonces lo que estamos haciendo con la comunidad es tratar de aprovechar ese espacio para evitar que se vuelva un sitio de consumo de drogas, o un refugio de ladrones. Mientras la policía dice qué va a hacer con el terreno, se tiene pensado habilitar una cancha de juegos, la intención es comenzar el campeonato el dos de junio”, manifestó la líder comunitaria.

Desde hace algún tiempo el espacio fue adecuado por la comunidad, tiene dos arcos y un amplio espacio en donde niños y jóvenes de la comunidad en ocasiones acuden a jugar; cabe destacar que la idea de organizar un campeonato surgió de los pequeños y jóvenes habitantes del barrio. Nicolás Arias es uno de ellos, explicó que uno de los motivos para crear el campeonato también es el “dejar de jugar afuera en la calle, porque ya estamos cansados de eso, queremos un campeonato oficial donde podamos participar”, afirmó.

De igual manera, el Director de Recursos Humanos de la Fundación Colombia Nuevos Horizontes, Franklin García, (http://bit.ly/13yEYae) destacó el evento como un acto deportivo y cultural, pues también se espera la presentación de grupos artísticos que deseen participar en su inauguración. “La Escuela de Fútbol Fhénix también nos apoya en la organización del campeonato con el objetivo de involucrar a los jóvenes en las actividades del barrio, también esperamos organizar otras actividades culturales, como el día de la madre, el cual celebraremos el día 26 de mayo”, finalizó.