Este domingo 8 de noviembre comienza el torneo de baloncesto masculino y femenino en homenaje a Julio César Martínez (panelo), en el marco de los XIV torneos municipales de Soacha.


El torneo se hace a nivel municipal abierto, categoría élite (jugadores mayores de 18 años); en masculino se juega con 24 equipos organizados en cuatro hexagonales y en femenino 18 equipos distribuidos en 3 hexagonales.

El Coliseo General Santander recibe el domingo a partir de las 8:00 am a los equipos Santa Ana y San Mateo el Barreno, quienes inician el campeonato de baloncesto. A lo largo del día jugarán diferentes equipos que representan cada una de los barrios del municipio. Los primeros tres puestos obtendrán premiación en efectivo, acompañados con la representación en trofeos y medallas.

Los demás deportes individuales y de equipo han tenido una buena participación; el fin de semana pasado comenzó tejo y mini tejo y en fútbol se han jugado tres fechas, éstas comenzaron el 16 de octubre y se tienen programados encuentros para el viernes 6 de noviembre en el estadio municipal a las 8:00 pm, el sábado de 6:00-9:00pm, el domingo de 9.00 am-5:00 pm en el mismo lugar; de igual manera se tendrá el espectáculo futbolístico en la cancha la Arenosa de Compartir y en el Polideportivo Tibanica de San Mateo, de 9:00-3:00 pm.

Las justas deportivas finalizarán el 20 de diciembre, “relativamente es un tiempo muy corto para la cantidad de equipos inscritos, logrando una gran participación en las diferentes disciplinas deportivas. Si no se alcanza a cumplir dicha fecha, los juegos se extenderán hasta finales de año,” dijo Alonso Ospina, Técnico Administrativo del IMRDS.