Deportista al que Peñalosa negó una casa, recibió una en Ciudad Verde

Éider Arévalo fue condecorado por la Alcaldía de Bogotá por haber ganado medalla de oro en el mundial de Atletismo de Londres. En el evento pidió una casa al alcalde Peñalosa y este la negó. Durante la Caminata de la Solidaridad, Amarilo y el Presidente de la República le entregaron una vivienda al deportista.


periodismopublico-142.jpgEl presidente de la república entregó la casa que Amarilo dio al deportista.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, anunciaron desde la apertura de la Caminata de la Solidaridad que Éider Arévalo, medallista de oro en los Mundiales de Atletismo Londres 2017, cumplirá su sueño de tener casa propia. La vivienda estará ubicada en Soacha y será donada por la constructora Amarilo.

“Esta vez tenemos a un caminador magistral entre nosotros, que ya fue exaltado, nada menos que Éider Arévalo, nuestro flamante campeón mundial en los 20 kilómetros marcha. Lo felicito Éider por su triunfo y por hacer historia. Usted le cumplió a los colombianos el sueño de tener otro campeón mundial de Atletismo. Nosotros queremos cumplirle un sueño a usted, por eso le vamos a entregar la casa que quiere. Y se la merece, porque ha hecho un trabajo muy duro para cumplir un sueño de todos nosotros, espero que la disfrute mucho y que siga caminando por Colombia”, dijo el presidente Santos.

Por su parte, el ministro Pumarejo le dijo a Arévalo que “la casa es en Soacha, en un proyecto que se llama Ciudad Verde, en el tercer complejo y es un apartamento muy bonito. Es uno de los complejos habitacionales que mejor están dotados, tiene cancha, tiene colegios al lado. Ese es el que te propone Amarilo, con quienes estamos muy agradecidos por haber hecho posible que se te cumpliera el sueño”.

La vivienda del marchista Éider Arévalo estará ubicada en Ciudad Verde, en el proyecto Astromelia II. Cuenta con un área de 54 metros cuadrados, tiene un valor de 80 millones de pesos y será entregada en noviembre de este año.

“Recibí la sorpresa que era la casa y le agradezco al señor Presidente por darme esta noticia. Significa tranquilidad, porque lo que se busca es estar haciendo entrenamientos tranquilos y el hecho de tener una vivienda, estar bien en una casa para dedicarse únicamente al alto rendimiento, a entrenar, creo que es lo que necesitan los deportistas para alcanzar grandes logros”, afirmó Arévalo después de recibir la noticia.

Así hablaron el Ministro Pumarejo y el deportista:

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp