Deportista soachuno de triatlón busca apoyo para continuar con su sueño

Santiago Suárez es un deportista soachuno de triatlón que busca apoyo para continuar participando en válidas nacionales. Hasta ahora no ha recibido ayuda del municipio, sólo de su familia y algunos amigos.

Santiago Suárez es un deportista soachuno de Triatlón, deporte que involucra la realización de tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo, y atletismo combinadas en una sola prueba. Es estudiante de Ciencias del Deporte y Educación Física de la Universidad de Cundinamarca, y se encuentra en busca de apoyo para continuar avanzando como deportista de alto rendimiento. 

También leer: El triatlón tiene representante con honores en Soacha

Santiago inició en el Triatlón hace dos años, en el 2020, y desde entonces ha participado en diversos campeonatos en ciudades como Villavicencio, Melgar, Fusagasugá y Bogotá, lugares en los que se ha destacado por su alto rendimiento; además, ocupa el cuarto lugar en el rango nacional de acuatlón.

Lo particular de esta historia es que Santiago no cuenta con apoyo de ninguna entidad y se ha valido del sustento familiar para tratar de permanecer en esta disciplina deportiva, lo que ha dificultado su participación en las diferentes competencias, ya que debe costearse los viajes y entrenamientos por sí mismo; pese a esto ha logrado resaltar el nombre de Soacha en varias oportunidades.

Le puede interesar: Deportistas soachunos que brillan en el exterior

Frete a este obstáculo, algunas personas se han solidarizado con el deportista y le han ayudado para que no desista de su sueño, menciona que su tío es quien se encarga de entrenarlo en el tema de natación y unos amigos en Bosa le ayudan con el entrenamiento de ciclismo y atletismo. Asimismo, manifiesta que ha buscado apoyo en la administración municipal, pero hasta el momento Soacha no cuenta con escenarios deportivos es esta disciplina.

Sin embargo, este deportista soachuno no se detiene y continúa buscando los recursos para poder clasificar a los juegos nacionales, para ello debe competir en las diversas válidas que se realizan durante todo el año en diferentes lugares del país, y acude a la solidaridad de las personas que de alguna manera lo puedan ayudar para continuar participando en las competencias nacionales y por qué no, llegar próximamente a representar al municipio de manera internacional

Quienes deseen apoyar a Santiago le pueden encontrar en Facebook como Santiago Suárez, y/o en el teléfono 310 779 2009 

Por Sary Tovar