Tras desarticulación de Los Torrentes, disidente de las Farc fue capturado en Soacha

La banda delincuencial conocida como Los Torrentes fue desarticulada por la Policía y la Fiscalía.  En los operativos, un disidente de las Farc fue capturado en Soacha, al igual que tres personas más.

Luego de la investigación, que duró más de 11 meses, se lograron cuatro capturas por orden judicial y tres diligencias de allanamiento.

‘Los Torrentes’ cometían delitos como hurto calificado, concierto para delinquir, daños en bien ajeno y desplazamiento forzado. Entre los sindicados de estos hechos se encuentra alias ‘Millos’, un hombre desmovilizado de las Farc, quien huyó a Ecuador, pero fue capturado en el vecino país.

“Estamos fortaleciendo nuestros frentes de seguridad, no bajamos la guardia contra los delincuentes y seguiremos con nuestros operativos de control y vigilancia para mantener la paz y convivencia ciudadana en Soacha”, resaltó el secretario de Gobierno de Soacha, Juan Carlos Polanía.

“Gracias al trabajo de la Policía Metropolitana, Fiscalía, Policía Judicial y demás entes de control, logramos desarticular en el barrio Compartir de la Comuna 1 de Soacha, esta banda que cometía el delito de hurto en todas sus modalidades”, mencionó el coronel Livio Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha.

El disidente de las Farc capturado, tenía antecedentes por homicidio y tráfico de drogas, las acciones violentas de este sujeto buscarían afectar las elecciones en Soacha y la capital del país.