Desabastecimiento en Cundinamarca por paro camionero, reportan escasez de alimentos
El gobernador Jorge Rey reportó una crisis de desabastecimiento en Cundinamarca por el paro camionero. Ciudadanos anuncian alza en el precio de los alimentos.
La crisis de desabastecimiento que afecta a diversas regiones debido a la escasez de alimentos, combustibles e insumos médicos llegó a un punto crítico, donde las reservas disponibles solo garantizan la supervivencia de las poblaciones afectadas por unas pocas horas más.
Las autoridades asumieron la responsabilidad de garantizar el acceso mínimo a estos recursos vitales en las zonas más impactadas por la situación.
En respuesta a esta emergencia, y con el apoyo de la Fuerza Pública, se decidió habilitar el corredor vial en la ruta al Llano, abarcando desde el kilómetro 0 en Bogotá hasta el kilómetro 35 en jurisdicción del departamento de Cundinamarca.
De manera similar, se logró la reapertura de la calle 80 y su zona de influencia, la cual ya se encuentra libre de bloqueos. Esta habilitación es clave, pues permite el paso de productos y servicios que son fundamentales para abastecer a la población.
Las autoridades continúan trabajando arduamente para garantizar la plena habilitación de este corredor y así normalizar el flujo de productos que permita mitigar los efectos del desabastecimiento actual.
Foto: Gobernación de Cundinamarca
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp