Las obras, que alcanzarían una suma cercana a los $813.000 millones, contribuirán a mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento.


Importantes anuncios para la movilidad, competitividad y desarrollo de la región de Oriente hizo el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, durante su visita al municipio de Une.

Ante una multitudinaria presencia de la comunidad unense reunida en el Parque Principal de la población, el mandatario departamental dio a conocer los avances de su administración para adelantar en la región obras de gran envergadura que en materia de infraestructura vial ha tramitado ante el gobierno Nacional. En ese sentido, el gobernador Cruz explicó cómo se invertirán $3 mil millones con recursos de Regalías para la recuperación del tramo entre Puente Quetame–Sáname; de igual manera, se destinará la suma de $800 mil millones para el tramo Cáqueza-Ubaque-Chipaque-La Calera, que hace parte de la doble calzada Bogotá – Villavicencio y destacó que con dineros de Regalías se hará la rehabilitación del trayecto Chipaque-Cerezos-Ubaque, por $10 mil millones.

En materia de obras, Álvaro Cruz inauguró la piscina municipal, que tuvo una inversión de aproximadamente $400 millones, cuyo propósito es apoyar a la población diversamente hábil y promover los deportistas; el segundo piso y ampliación de la Plaza de Mercado por $140 millones y Placa huellas, por $300 millones, entre otras obras.

Por su parte, la secretaría de Gobierno a través de la Unidad Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres hizo la entrega de materiales con una inversión de $185 millones, que permitirán mitigar el desabastecimiento del recurso hídrico. Se trata de 300 tanques, 470 rollos para maquinaria de diferentes diámetro, 200 bultos de cemento, 300 varillas y 90 tubos de 24 pulgadas. Es de señalar, que Une hace parte de los 12 municipios a los que se les ha realizado la entrega para las comunidades específicamente para el saneamiento básico y acueductos municipales.

A los actos asistieron la secretaria de Gobierno de Cundinamarca, Adriana Ramírez Suárez; el alcalde de Une, José Luis Arturo Celeite; el representante a la Cámara, Orlando Clavijo; el presidente de la Asamblea, Rafael Tamayo, el diputado Luis Aroldo Ulloa; el comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Flavio Mesa; alcaldes de la región y miembros de los gabinetes departamental y municipal, entre otros asistentes.

Es de señalar que miembros del Ejército Nacional adelantaron jornadas pedagógicas, de vacunación y peluquería.