Desarticulan a ‘Los de Camilo’, temible banda de microtráfico que asesinaba en Bogotá y Soacha

La banda estaba conformada por 18 personas al mando de alias ‘Camilo’, tenía incidencia en Soacha, Bosa, Kennedy y Tunjuelito.

La desarticulación de la banda de alias ‘Camilo’ se convirtió en uno de los golpes más contundentes que han dado las autoridades durante los primeros 68 días de la puesta en marcha del Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá.

“Esta es una de las tres bandas de narcotráfico más grandes de Bogotá. Tenía sus tentáculos desde Soacha, Bosa, Kennedy y Tunjuelito. Hoy sus habitantes pueden dormir más tranquilos”, indicó la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, quien explicó que las rentas criminales de ‘Los de Camilo’ podían superar los 2.100 millones de pesos mensuales.

La organización delincuencial era integrada por 18 personas que están siendo procesadas por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Esta organización, según la investigación, tenía azotadas a las localidades de Bosa, Kennedy y Tunjuelito en Bogotá, y a los municipios de Soacha en Cundinamarca y Flandes en el Tolima. “Hoy sus habitantes, pueden dormir un poco más tranquilos”, subrayó la mandataria de la ciudad.

A su turno, el coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que “solo en Bogotá su incidencia era en 38 barrios de estas tres localidades en las que viven cerca de 1’938.000 habitantes”.

Aunque se investigan 50 homicidios en los que pudo participar la organización ‘Los de Camilo’, las autoridades han logrado esclarecer su posible responsabilidad en 20. De estos, 16 fueron perpetrados en Bogotá; dos en Soacha y dos más en Flandes. A esto se suma que tenía ollas de microtráfico en diferentes localidades: 13 expendios en Bosa, 11 en Kennedy, uno en Tunjuelito y 13 de Soacha.

Los capturados no se allanaron a los cargos, sin embargo, con las pruebas recolectadas, se logró que fueran enviados a la cárcel por un juez de Control de Garantías.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp