La Secretaría de Movilidad de Soacha anunció que se integrará una nueva herramienta que busca prevenir, analizar e implementar estrategias que garanticen la tranquilidad de todos los actores viales.

La socialización de dicho Observatorio se realizó durante el último Comité Local de Seguridad Vial, liderado por la Secretaria de Movilidad, Angélica Hurtado, quien destacó que dicho instrumento será de gran ayuda en la implementación de estrategias y proyectos de movilidad que se ejecuten en Soacha.

«Con el nuevo Observatorio de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible tendremos la oportunidad de proporcionar información estadística del tráfico y demás variables en la ciudad que permitan orientar y soportar la toma de decisiones en materia de movilidad de Soacha«, destacó Angélica Hurtado, secretaria de Movilidad.

Asimismo, la funcionaria afirmó que, «el observatorio servirá de insumo para la promoción de actividades de seguridad vial, estadísticas de registro de vehículos con la formulación de bases de datos para caracterizar del parque automotor registrado en Soacha».

El Comité contó con el acompañamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), entidad que respaldó la creación del Observatorio para continuar el trabajo articulado entre la Nación y Soacha.

Cabe mencionar que, esta herramienta será un importante insumo para entidades locales y nacionales.