Para capturar a cuatro personas de la banda, hubo que analizar más de 100 horas de videos, cotejar 25 entrevistas, realizar 23 reconocimientos en álbumes fotográficos e interceptaciones telefónicas. El seguimiento duró 6 meses.

El Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá destacó que ‘Los Descarados’ estarían involucrados en 11 hechos delictivos registrados en zonas bancarias de las localidades de Usaquén, Chapinero y Engativá, además tenían injerencia en Cali. Usaban el mismo modus operandi que consistía en ingresar a los bancos con armas de fuego para intimidar a los cajeros, desocupar las cajas y huir en un vehículo.

Los cuatro implicados en el delito de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir, son considerados por las autoridades como reincidentes en estas conductas, debido a que hace cinco años fueron capturados por hechos similares.

La Policía destacó en un comunicado de prensa que alias ‘Deiby’ sería el líder de la estructura y quien establecía los roles delincuenciales. Por ejemplo, alias ‘Andrés’ y ‘Rubén’ eran los transportadores, y alias ‘César’ era el instalador (quien planeaba el hurto y observaba desde la puerta todo lo que pasaban durante el taquillazo).

La Policía, en un comunicado de prensa, manifestó que tres de los integrantes fueron capturados y enviados a establecimiento carcelario con medida de aseguramiento. “Asimismo, la investigación continúa teniendo en cuenta que dentro del proceso se tiene la información de otros casos en los que se está determinando la participación de la estructura delincuencial”, agregaron desde la Policía.