Obedece a compromisos fruto de los diálogos que se realizan en el departamento. Además, habló de soluciones para el sector transportador, generación de empleo y recursos para emprendimientos de mujeres y jóvenes.

Luego de más de dos meses de Paro Nacional, el mandatario cundinamarqués, Nicolás García Bustos, se refirió a los resultados obtenidos durante conversaciones y diálogos establecidos en los diferentes municipios del departamento con los grupos de manifestantes, cuyo objetivo ha sido buscar soluciones a las peticiones planteadas por estos.

“En el departamento de Cundinamarca hemos venido realizando diálogos en diferentes municipios. Algunos coordinados directamente por el departamento y otros por los alcaldes y alcaldesas en los municipios, pero por supuesto unificando esas solicitudes. Estas jornadas que continúan en todos los 116 municipios de manera tranquila, se adelantan bajo la premisa de escucharnos y no bloquear, ni afectar las vías del departamento”, indicó García Bustos.

De esta forma, el Mandatario se refirió a varios temas abordados con los diferentes sectores como la de matrícula cero para educación superior, frente a la cual afirmó que ya ha sido coordinada y concertada con el Ministerio de Educación, y ya está lista para firmar la próxima semana ese compromiso con los estudiantes de Cundinamarca. También destacó que se ha podido, en lo que corresponde a la Gobernación de Cundinamarca, dar solución a varias de las solicitudes el sector transportador.

Finalmente, en cuanto a generación de empleo, el Gobernador señaló que, a través de la Agencia Pública de Cundinamarca, ya se inició la priorización de consecución de empleo para los jóvenes, y enfatizó que “desde la Secretaría de Competitividad, se ha dado la instrucción para que los recursos del Fondo de Emprendimiento de Cundinamarca sean priorizados para proyectos de jóvenes y de mujeres en el departamento”.