Esta banda de ladrones que asaltaba almacenes y supermercados en Soacha y Bogotá es conocida como ‘Los Albóndiga’. Cometieron más de 20 atracos con arma de fuego.

De acuerdo a la Fiscalía, ‘Los Albóndiga’ son una organización que sería la responsable de más de 20 atracos con armas de fuego a almacenes de cadena y supermercados de las localidades de Kennedy, Bosa, Antonio Nariño, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, y en Soacha (Cundinamarca).

En diligencias de registro y allanamiento fueron capturados dos adultos y aprehendido un menor de edad, presuntos integrantes de esta estructura ilegal. La Fiscalía dijo que la banda asaltaba almacenes y supermercados en Soacha y Bogotá, por eso les imputó a los detenidos los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.

Pero además de ‘Los Albóndiga’, la Fiscalía desmanteló 9 bandas más vinculadas a robos a personas, residencias y establecimientos de comercio; y a la venta de sustancias ilícitas al menudeo, 48 personas fueron capturadas y vinculadas a diferentes delitos. Algunas de ellas son:

 ‘Los Ganzúas’

Tres personas que harían parte de la banda ‘Los Ganzúas’ fueron judicializados. Las evidencias dan cuenta de que habrían participado en robos a casas, apartamentos y bodegas comerciales en las localidades de Suba, Kennedy, Usaquén y Barrios Unidos; y en algunos municipios de la Sabana de Bogotá. Se les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir.

Cárcel para ‘Los Yerbateros’

Con la apariencia de vendedores de hierbas aromáticas y bebidas medicinales, una red de narcomenudeo se camuflaba en distintos sectores de la localidad de Los Mártires y en la plaza de mercado del barrio Samper Mendoza.

Cuatro de ellos fueron capturados y presentados ante un juez de control de garantías. Se les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Intramuros para ‘Los Delgados’

Esta organización delincuencial se dedicaba, al parecer, a almacenar y comercializar sustancias estupefacientes en los barrios Boyacá Real y Engativá Pueblo de esta localidad. En los allanamientos fueron capturadas 3 personas y se incautó, cocaína, marihuana y dinero en efectivo. Los procesados fueron imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.