Zipaquirá, Pacho, Yacopí y el Peñón eran el centro de actividad de estos delincuentes.

El Ejército en operaciones militares en Coordinación con la Policía, desarticularon una banda delincuencial denominada “Los Mini Cooper”, que tenían azotada la región de Río Negro, en zona rural del municipio de Pacho en el departamento de Cundinamarca.

La banda “Los Mini Cooper” estaba conformada por dos sujetos, quienes en las últimas horas ingresaron en forma violenta a una finca de la vereda Pan de Azúcar, en el lugar se produjo un enfrentamiento entre el propietario del inmueble, algunos habitantes de la región y los delincuentes, durante el cual perdió la vida un sujeto conocido como alias «Gordo Rincón»;.

Para las autoridades gracias a la colaboración de la comunidad, fue capturado en flagrancia el cabecilla de la banda alias «Lagartijo». Este último, se había acogido al proceso de desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC en 2008, mediante proceso adelantado en la Fiscalía de Justicia y Paz de Armenia Quindío.

Alias alias «Lagartijo» fue puesto a disposición de la Sijin, para responder por los delitos de porte tráfico y fabricación de armas de fuego, hurto agravado y calificado, lesiones personales, violación de domicilio y concierto para delinquir.

«Los Mini Cooper» habían establecido como centro delictivo el municipio de Zipaquirá , desde donde desplegaban el accionar sobre la provincia de Río Negro en los municipios de Pacho, Yacopí y el Peñón, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades.

Fuente: Caracol radio