En total fueron diez capturas y varios elementos incautados, gracias al apoyo ciudadano y a la rápida reacción de las autoridades. Robaban bicicletas, joyas, dinero y electrodomésticos.

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llevaron a cabo 5  capturas en flagrancia en el municipio de Cota y otras cinco en Cajicá, desarticulando así dos grupos delincuenciales que a través de la modalidad de violación a inmuebles, lograban ingresar a las residencias y luego hurtar los elementos de valor como joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo.

Gracias a los patrullajes  del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y a los trabajos que se vienen realizando para contrarrestar el hurto a residencias, uniformados del municipio de Cota capturararon en flagrancia a los cinco sujetos, los cuales violentaron las ventanas de una residencia y hurtaron una bicicleta avaluada en $3.500.000.

La pronta reacción  de la patrulla del cuadrante y mediante labores del plan candado, se logró capturar a cuatro hombres y una mujer,  los cuales pretendían huir en un vehículo que  fue incautado y en su interior se encontrron herramientas para violentar cerraduras y ventanas, guantes, zunchos plásticos, comida para adormecer los caninos, entre otros.

Así  mismo, en el municipio de Cajicá se logró la capturar a 5 personas en flagrancia, gracias a la red de apoyo e información oportuna de la comunidad, donde se inmovilizó e incautó un vehículo con sus tripulantes, encontrando en este elementos hurtados como electrodomésticos; se incautaron bolsas negras, guantes, zunchos, herramientas para violentar cerraduras y amordazar a sus víctimas. Además algunas personas capturadas cuentan con anotaciones por los delitos de hurto agravado y calificado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, y  lesiones personales.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y presentados ante un juez  de garantías,  quién será el encargado de definir la situación jurídica de cada uno.

En lo corrido de este año se han capturado 55 personas por el delito de hurto a residencia, con una reducción de -40%, que equivale  a  -1.029 casos en el año.

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad a denunciar en la línea de emergencia 123  o a la Estación de Policía más cercana, cualquier acción que afecte la convivencia, con el fin de evitar que personas inescrupulosas ingresen a su residencia con engaños o mentiras y afecten su patrimonio económico.