En Soacha no para la invasión ilegal de tierras

A pesar del pronunciamiento radical del alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, quien aseguró que en su mandato no permitirá la ocupación ilegal de tierras, en Ciudadela Sucre no para la invasión a predios privados.

Hace algo más de un mes  fue noticia nacional la ocupación ilegal de un terreno en la parte alta de Ciudadela Sucre,  comuna cuatro de Soacha. Incluso el mismo alcalde subió acompañado de Policía, Ejército y ESMAD,  y prometió que no dejará ocupar un metro de tierra ilegalmente, sin embargo muy cerca de ahí, hoy varias familias construyen ilegalmente en terrenos ubicados en el barrio Rincón del Lago, parte alta.

Puede leer: Cientos de personas invadieron lomas de Ciudadela Sucre en Soacha

Líderes y comunidad de este sector de la Ciudadela Sucre alertaron sobre la ocupación ilegal, y aseguran que la fuerza pública no actúa.

Así avanzan las construcciones ilegales en Ciudadela Sucre

“Aquí en el barrio Rincón del Lago llevan varios días construyendo, están cogiendo calles, lotes baldíos y zonas verdes para construir. Lo delicado es que el ESMAD baja hasta cierto punto, ellos mismos hicieron  una zanja y sólo llegan hasta ahí”, aseguró una residente de este sector de la comuna cuatro de Soacha.

Según indican los residentes, ya hay casas hechas, como se evidencia en las fotografías, y varias personas siguen cavando chambas con palas y picas para seguir construyendo.

“A la comunidad la están dejando sola con este  problema porque no hemos visto acompañamiento de las autoridades a pesar de que hemos reportado este inconveniente”, concluyó un residente de Rincón del Lago.

También puede leer: Alcaldía de Soacha anuncia recuperación total del predio invadido en Ciudadela Sucre

En el terreno invadido se observan casas ya terminadas
cargando...