Aunque se ha intentado motivar al público para que visite este pasaje comercial y apoye a emprendedores y artesanos, los resultados no son los mejores.

Los mismos vendedores ubicados allí dicen que la gente prefiere comprar afuera y no apoyarlos. “Valoramos el esfuerzo de la alcaldía, pero la gente también debe apoyarnos”, dijo una vendedora del pasaje comercial.

Precisamente una de las actividades para promover la economía es la Feria Navideña que comenzó ayer en este pasaje comercial donde emprendedores y artesanos estarán hasta el 31 de diciembre, ofreciendo los mejores productos para la época de fin de año.

“El apoyo también debe ser de la comunidad. He visto el pasaje vacío y los centros comerciales llenos, y uno se pregunta, ¿dónde quedó eso de colombiano compra colombiano?  En el pasaje hay buenos productos, hay que comprar y apoyar”, escribió un residente de Soacha.

Uno de los llamados a la administración frente al tema de la reactivación económica es más apoyo a los artesanos porque muchos de ellos se sienten excluidos.

“¿Cuándo se darán cuenta del potencial turístico que generan los artesanos de Soacha?, es que ni siquiera estamos reconocidos como tal en el municipio. Aquí no hay artesanos ni artesanías, solo emprendedores, que triste que la administración esté perdiendo la oportunidad de hacer grandes cosas apoyando al artesano”, sostuvo Freddy Gallego.

Lo cierto es que, por ahora, se invita a la comunidad de Soacha a que haga sus compras decembrinas en el Pasaje Comercial de San Mateo, allí se consiguen excelentes productos a muy buenos precios.