Descuentos en comparendos por infracciones en automóviles y motocicletas en Soacha

Además de los descuentos en comparendos por infracciones en automóviles y motocicletas en Soacha, se otorgará el 100% de beneficio en intereses por mora, realizando el pago antes del 13 de septiembre.

Este beneficio solamente corresponde a las infracciones de tránsito sancionadas antes del 30 de junio de 2021.

«Si los conductores se acercan a realizar el pago antes del 13 de septiembre de 2022, podrán acceder a un descuento del 20% para carros y 40% a motocicletas en el costo del comparendo, y tampoco deberán cancelar los intereses por mora», destacó la secretaria de Movilidad de Soacha, Angélica Hurtado.

Las personas pueden acercarse al punto SIMIT en el organismo de tránsito de Soacha, ubicado en el centro comercial Gran Plaza, puerta 3; a través de la página www.fem.org.co/simit con el botón PSE o pidiendo la liquidación a través de la línea nacional 018000413588. Mayor información en la línea de WhatsApp 313 422 3349.

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad de Soacha establece el 50% de descuento en el pago de las infracciones de tránsito para que los ciudadanos se pongan al día.

“Acercándose a cancelar durante los 5 días hábiles posteriores a la imposición de la orden de comparendo, las personas que quieren acceder a estos beneficios deben llegar a la Secretaría de Movilidad, comprobar el cumplimiento de los requisitos y tramitar la liquidación con la aplicación del descuento, posteriormente deberán asistir al curso pedagógico sobre seguridad vial y normatividad de tránsito, por lo que deben tener disponibilidad de tiempo, y finalmente realizar el pago el cual se hace en efectivo», concretó Angélica Hurtado.

Si el infractor realiza dicho proceso entre los 6 y 20 días hábiles posteriores a la imposición de la infracción, el descuento en el comparendo solo será del 25%. Ninguno de los beneficios aplica si el comparendo es por conducir en estado de embriaguez.  

Según datos del Observatorio de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de Soacha, con corte al 31 de julio de 2022 se han impuesto alrededor de 3.352 comparendos en la ciudad, siendo la de parquear en lugares prohibidos, la infracción que más cometen los soachunos, con 1.394 comparendos impuestos.

cargando...