El proyecto contempla descuentos a quienes no hayan utilizado el SOAT, además busca premiar las buenas prácticas de los conductores.

Se aprobó en tercer debate de la Comisión Sexta del Senado de la República el proyecto de ley que otorga beneficios en el precio del SOAT para los conductores que no tengan accidentes de tránsito.

Lo que se busca con el proyecto es promover las buenas prácticas de conductores y propietarios, es decir, incentivar el buen comportamiento vial. “Se combate la evasión, se garantiza la cobertura de responsabilidad civil por daños materiales a terceros en choques simples hasta por cinco salarios mínimos; se controla el porcentaje de comisiones para intermediarios y se agilizan procedimientos con el uso de herramientas tecnológicas”, dijo la ponente del proyecto, Ana María Castañeda.

Lo que aseguró la Senadora, es que en caso de no reportar accidentes de tránsito dentro del año inmediatamente anterior, tendrán un descuento del cinco por ciento (5%) sobre el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Si en los dos años inmediatamente anteriores no hizo uso del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, tendrán un descuento del 8 % en el valor de la tarifa del SOAT.

Si en los 3 años inmediatamente anteriores no hizo uso del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, tendrán un descuento del 10% en el valor de la tarifa del SOAT.

Fuente: Sistema Integrado de Información