Aproveche los descuentos de hasta el 50% en automóviles y el 60% en motocicletas por infracciones de tránsito en Soacha.

La primera opción corresponde a las infracciones de tránsito en Soacha recibidas antes del 30 de junio de 2021. En este caso, si los conductores se acercan a realizar el pago antes del 13 de mayo de 2022, podrán acceder a un descuento del 50% para carros y 60% a motocicletas en el costo del comparendo, además no habrá cobro de intereses por mora.

Si el pago se hace entre el 14 de mayo y el 13 de septiembre de 2022, la reducción será del 20% para automóviles y 40% a las motos, todo lo anterior según la Ley 2155 de 2021.

  • También puede leer:

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad de Soacha establece el 50% de descuento en el pago de las infracciones de tránsito para que los soachunos se pongan al día, acercándose a cancelar durante los 5 días hábiles posteriores a la imposición del comparendo y tomar un curso pedagógico sobre seguridad vial y la normatividad de tránsito.

«Tenga en cuenta que para acceder a este beneficio debe acercarse a la Secretaría de Movilidad para revisar que cumpla con la normatividad y se le entregará la liquidación con la aplicación del descuento, luego deberá asistir al curso pedagógico, por lo que debe tener disponibilidad de tiempo. Asimismo, realizar el pago en efectivo», concretó Angélica Hurtado, secretaria de movilidad de Soacha.

El descuento en los comparendos solo será del 25%, si el infractor se acerca entre los 6 y 20 días hábiles después de la infracción a la Secretaría de Movilidad, ubicadas en el centro comercial Gran Plaza, ingresando por la puerta 3.

Según los datos del Observatorio de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de Soacha, durante los primeros meses de 2022 se impusieron alrededor de 1.000 comparendos en la ciudad.