Inter F.C. es un club soachuno que fue fundado hace 23 años, desde entonces se ha enfocado en la formación de futbolistas al interior del municipio.

Bruce Hernández fue jugador en la Primera C, él comenta que durante esos tiempos se estaban otorgando ingresos para establecer un club con el cual se pudiesen sostener y de esa manera jugar en la Primera C.

Fue así como inició este proyecto denominado Inter F.C., del cual él es fundador y propietario, cumpliendo de esa manera con un sueño que siempre había tenido, y era formar un equipo profesional donde jóvenes del municipio tuviesen la oportunidad de formarse a nivel deportivo.

Inter F.C. lleva 3 años practicando en la modalidad de futsal, Bruce indica que siempre han ocupado los primeros puestos, lo cual les ha permitido sostener la casilla profesional. Además, en el año 2021 la cadena Win Sports hizo la transmisión de dos partidos que jugaron por Liga Betplay, un suceso que nunca le había ocurrido a ningún club del municipio.

Equipo de futsal del club Inter F.C.

Bruce manifiesta que uno de los grandes retos a los que se enfrentaron fue el confinamiento, en esa época debieron llevar a cabo entrenamientos virtuales sin mayor eficacia, lo cual ocasionó que tuviesen que parar durante un tiempo. Aun así, en el 2021 retomaron su participación en futsal y fútbol, obteniendo el cupo en ambas modalidades de la Primera C.

Precisamente, en ese año quedaron entre los siete primeros de todo el país en futsal y ocuparon el tercer puesto en las eliminatorias en fútbol.

Bruce se siente agradecido con el apoyo que ha recibido por parte del concejal Edgar Cárdenas, el coordinador de escenarios Camilo Bueno, y en general con el IMRDS. Sin embargo, considera que falta mayor inversión en escenarios deportivos e incentivos, tanto para los deportistas, entrenadores y clubes de todo el municipio.

Actualmente el club Inter F.C., cuenta con categorías desde los 7 hasta los 17 años en la modalidad de fútbol, incluyendo Primera C, que es categoría única. Mientras que en futsal se encuentran trabajando con el equipo profesional de la Primera C.  

En cuanto al equipo femenino, se están retomando las convocatorias, pues debieron suspender los entrenamientos a raíz de la pandemia; Bruce comenta que tenían un muy buen rendimiento ocupando los primeros lugares. Ahorita se encuentran retomando y esperan recibir la participación de niñas y adolescentes desde los 7 hasta los 17 años.

Para este 2022, Inter F.C. se encuentra enfocado en hacer una adecuada preparación para afrontar cada uno de los torneos en los que van a participar. Así mismo, esperan seguir abriendo las puertas a nuevos talentos que deseen formarse en esta disciplina deportiva.  

Actualmente se encuentran entrenando los días miércoles y jueves de 6pm a 8pm en la cancha sintética Punto 30. Si le interesa conocer más sobre este club, puede consultar en su sitio web, FanPage, cuenta de Instagram o al número 3134669135.

Por Cristhian Cañón Ramos