Con el propósito de que los bogotanos no tengan que desplazarse hasta la localidad Chapinero, donde opera la sede central de la Secretaría de Ambiente, para radicar sus peticiones o recibir asesoría técnica en materia ambiental, la entidad decidió descentralizarse en las localidades de la capital.


Hoy jueves, la SDA dará apertura a su oficina número 13, que estará ubicada en los locales 252 y 253 del centro comercial Fonticentro (carrera 100 No. 17A-27).

Allí, personal capacitado de la SDA estará de lunes a viernes en horario de oficina para dar solución de inquietudes de los habitantes de la localidad en cuanto a temas ambientales como ruido, flora, fauna, ecosistemas, ruralidad, publicidad exterior visual y recurso hídrico, entre otros.

La inauguración será a las 4 de la tarde en la Casa de la Cultura de esta localidad (calle 17 No. 99-53), y contará con la presencia de ediles, comunidad y organizaciones ambientales no gubernamentales.

Las otras localidades que a la fecha cuentan con el sello de Ambiente son Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Chapinero, Engativá, Bosa, Kennedy, Sumapaz; Puente Aranda, Santa Fe, La Candelaria, Teusaquillo y Tunjuelito.

“El ideal es contar con estos espacios en todas las localidades bogotanas, para que así los ciudadanos puedan radicar sus quejas e inquietudes sin necesidad de trasladarse hasta la sede principal. También pueden recibir asesoría ambiental y denunciar a los infractores”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.