Según un reciente informe del Departamento Nacional de Planeación, Sibaté ocupó el puesto catorce dentro de los municipios con mejor desempeño fiscal durante el año 2008, teniendo en cuenta los términos de avance en la gestión de los actuales mandatarios.


Para dar la calificación, Planeación Nacional hizo seguimiento a las finanzas públicas de todos los muncipios del país y resolvió ubicar a Sibaté en el décimo cuarto lugar entre los 1.101 municipios de Colombia.

El municipio de Nobsa (Boyacá), conocido por la industria de las ruanas,
volvió a ocupar el primer lugar del ranking fiscal para la vigencia de 2008, lo que lo convierte en la única población del país que desde 2004 no sale de los dos primeros puestos en la medición de los gastos de inversión que hace el Departamento Nacional de Planeación.

Historia similar se presenta con Rionegro (Antioquia), que después de ser el mejor en 2007 pasó a ser el segundo en la clasificación correspondiente a 2008.
Estos dos municipios obtuvieron en su desempeño fiscal del año anterior calificaciones de 90.07 y 89.08 respectivamente, sobre un puntaje máximo posible de 100.

De acuerdo con los resultados de la evaluación del desempeño fiscal de las entidades territoriales les siguieron Sabaneta (Antioquia), Cota
(Cundinamarca), Yumbo (Valle del Cauca) y Sopó (Cundinamarca).

A nivel departamental Sibaté se situó de sexto en la evaluación que mide la capacidad de las Entidades Territoriales para autofinanciar su funcionamiento, el grado de dependencia de las transferencias, el esfuerzo por fortalecer los recursos fiscales, la capacidad de ahorro de las Entidades Territoriales, el peso relativo de la inversión en el gasto total y la capacidad de respaldo del endeudamiento.