Como un suplemento para disminuir la mortalidad y prevenir la ceguera infantil, la dirección de salud pública del municipio de Soacha lanzará el próximo jueves la estrategia denominada «Vitamina A».


El programa se lanza basado en el estudio realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), donde el Municipio fue prueba piloto en 2008; a partir de los resultados se detectó alta deficiencia de la vitamina A en la población, especialmente en los menores.

Según el director de Salud Pública Municipal Jesús Cotes, la participación de toda la comunidad será de gran beneficio ya que los habitantes hacen una labor de multiplicadores de la estrategia, la cual beneficiará a la población infantil.

Como parte de los compromisos y competencias de la Secretaría como ente territorial, se han desarrollado acciones en salud pública para el logro de los objetivos conjuntos, que redunden en el bienestar de la ciudadanía.

En este contexto, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Salud Publica, viene adelantando diversos proyectos sociales, los cuales permiten prevenir enfermedades en los niños menores de cinco años.

Se invita a toda la comunidad del Municipio a que hagan parte de la estrategia con su presencia y colaboración en el “Lanzamiento de la Vitamina A”, el cual se llevará a cabo el día 30 de julio del presente mes, a las 4:00 p.m. en el teatro SUA.