Germán Darío Cardozo Galeano es licenciado en teología, teólogo, magíster en dificultades del aprendizaje, tiene estudios en filosofía, contaduría e incluso en algún momento de su vida inició formación sacerdotal. Ha vivido siempre en Soacha y actualmente es docente de la Institución Educativa la Despensa y en el programa de Maestría en dificultades del aprendizaje en la Universidad Cooperativa de Colombia.

El docente y escritor presentó su nueva obra ‘El retorno del enemigo’, cuya síntesis es la siguiente:

Un enemigo implacable ha regresado… Descúbralo en la conclusión de la saga humana y liberadora de los escritos publicados por el autor. A través del contexto colombiano en general, y del municipio de Soacha en particular, narra en siete capítulos las vivencias de personas que han sido víctimas de opresión, abuso, maltrato, sufrimiento, drama familiar, violencia, desempleo, enfermedad y muerte en diversos momentos de la historia, incluyendo la pandemia de la COVID-19 que puso en jaque a la humanidad. Con crítica objetiva, revela: la corrupción, la guerra de los líderes de las dos ideologías extremas del país que han sido nocivas para todo el pueblo, los antivalores, la falta de inversión en materia de educación y salud, la mafia delincuencial que va formando jóvenes para sus filas, hasta desenmascarar los diferentes rostros del mal. Lo anterior, para que el lector descifre quién es el enemigo que ha retornado, cerrando así una temática común de denuncia, pero a la vez un anuncio de esperanza para las comunidades, invitando a fortalecer el sentido de pertenencia por Soacha y por Colombia.


Enlaces relacionados: https://periodismopublico.com/homosexualidad-brujeria-incoherencias-de-la-iglesia-catolica-y-cristiana-son-abordados-por-la-pluma-de-german-cardozo-escritor-y-docente-soachuno