Un show artístico, invitados especiales, personajes de la vida pública municipal y nacional, oyentes y la torta propia de una celebración, fueron los ingredientes que se observaron ayer en el Centro Comercial del Parque con motivo de los doce años de Radio Rumbo.


Cielo Mar Olivella, directora de la emisora, manifestó su satisfacción por la respuesta de los oyentes y el respaldo expresado a la emisora a lo largo de estos doce años de historia. «Este ha sido un día muy bueno para nosotros, estamos felices, muy contentos, sobre todo porque nuestros oyentes han estado pendientes de la celebración y muchos se han venido desde sus casas a presenciar en vivo cómo se hace la radio. Esto era lo que queríamos, hoy todos los programas se hicieron desde el centro comercial: el Informativo al Aire, Contacto Comunitario, presentaciones en vivo y hasta la lectura de edictos; de 3:00 a 4:00 p.m. partimos la torta, como en cualquier cumpleaños que se respete; nos acompañó el señor alcalde, el contralor, el registrador y muchos de nuestros oyentes», expresó.

roya-.jpgA medida que transcurrió el día, el público se fue acercando a la improvisada cabina que se montó en el Centro Comercial. Oyentes que desde muy temprano escuchaban la frecuencia 107.4 del F.M. fueron llegando uno a uno para presenciar la emisión al aire y seguramente apreciar de cerca a los periodistas y locutores que todos los días informan los hechos y acontecimientos que son noticia en Soacha y el país.

No es vano, al preguntarle a Cielo Mar Olivella, qué ha sido lo más importante para la emisora en su primeros doce años de vida, no duda en responder que sus oyentes. «Hasta a mí me trajeron regalo hoy, creo que el éxito nuestro obedece al trabajo que hacemos como medio comunitario. La idea es hacer radio con calidad, moderna y con proyección, pero sin perder nuestro principio social», concluyó.

bailes-.jpgRadio Rumbo Stéreo es la emisora comunitaria de Soacha y la buena noticia para sus oyentes es que el Ministerio de Comunicaciones le renovó la licencia por diez años más, tiempo durante el cual sus directivos se han trazado varios retos que piensan cumplir. Una de las metas a corto plazo es cambiar los equipos de transmisión y el enlace para hacer directos. Así mismo aspiran a tener una sede propia, un equipo de periositas más completo y página web, entre otros proyectos.