Desmantelada una banda criminal que operaba en la localidad de Ciudad Bolívar y Comuna cuatro del municipio de Soacha, se cree que sus integrantes son responsables del asesinato de la líder comunal María Isnelda Gutiérrez.


La Policía de Cundinamarca desmanteló la banda denominada “Samuel” que venía desarrollando sus actividades delictivas en el municipio de Soacha, principalmente en el sector de comuna cuatro. De la misma manera, la localidad Ciudad Bolívar estaba siendo afectada por sus crímenes y por estar involucrada en una fuerte lucha territorial que tenía la agrupación criminal, buscando liderar el microtráfico en las zonas.

Las denuncias hechas en su contra e informes oficiales, revelan que sus integrantes son acusados de 18 homicidios selectivos ejecutados principalmente en barrios de la comuna cuatro de Soacha, entre ellos el de María Isnelda Gutiérrez, líder comunal del sector que fue asesinada por haber denunciado a la banda en cuestión, así lo afirma la hipótesis de los investigadores, quienes también han reportado que la banda planeaba asesinar este fin de semana a otras tres personas que habían denunciado sus actividades ilegales.

El jefe de la banda fue identificado por la Fiscalía como Luis Samuel Cardona alias el ‘Pollo’, un exintegrante de las autodefensas que nunca se desmovilizó y conformó la organización criminal. La policía logró la captura de su fundador y de ocho integrantes del grupo delincuencial, entre ellos un menor de edad; en su poder se encontraron armas de fuego, granadas para fusil, pistolas con silenciador y abundante munición.