Desmantelado desguazadero de vehículos de carga en Soacha

En el barrio Carlos Pizarro de la comuna cuatro de Soacha, la Policía Nacional logró capturar en flagrancia a dos personas que conformaban una organización delincuencial dedicada al hurto y desguace de vehículos de carga.


fases-.jpg

Gracias a la oportuna información suministrada por la Red de Cooperantes del Departamento, personal adscrito a la seccional de investigación criminal de Cundinamarca, adelantó en el municipio de Soacha las respectivas labores de seguimiento que permitieron ubicar una bodega que era utilizada para esconder y desguazar los vehículos hurtados.

Los uniformados ejecutaron el operativo en el barrio Carlos Pizarro del municipio de Soacha, donde ubicaron la bodega y a la entrada encontraron parqueada una camioneta Chevrolet Luv de placas FAK-319, la cual figura como hurtada.

Los uniformados ingresan al predio donde encuentran y capturan a las dos personas que integraban la banda delincuencial autodenominada ‘Los Pacheco’, momentos en el que cargaban un vehículo con autopartes de varias camionetas que figuran como hurtadas en Bogotá y Cundinamarca.

En la acción policial se recuperó una camioneta y autopartes de cuatro camionetas más, por un valor de 50 millones de pesos; el operativo también pudo ser judicializado gracias a las diferentes denuncias recibidas en las diferentes estaciones de policía por el delito de hurto.

Modus operandi

En vías secundarias y terciarias del departamento, la organización delincuencial hurtaba automotores de carga liviana y pesada, mediante la modalidad de atraco a mano armada.

Los vehículos eran llevados a la bodega de Soacha donde los desguazaban y vendían ilegalmente sus partes en establecimientos comerciales dedicados a la compra y venta de repuestos usados en la ciudad de Bogotá.

El vehículo recuperado, la camioneta inmovilizada, las autopartes recuperadas y las dos personas capturadas, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía seccional de Soacha y serán procesados por el delito de receptación y uso de documento público falso de automotores, delito que tendría una pena de 6 a 12 años de prisión.

Las personas que deseen información sobre vehículos recuperados, pueden dirigirse a las instalaciones del comando de Policía de Cundinamarca, en el horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Fuente: Annp

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp