Desmantelan banda criminal en Soacha señalada de masacrar a cuatro personas en el sector de Compartir

Seis integrantes de una banda criminal en Soacha, denominada Los del Muro o Los Miguelito, fueron capturados. Se les señala de masacrar a 4 personas en agosto de 2021 en el sector de Compartir, al igual que de asesinatos y extorsiones.

Luego de un trabajo de 12 meses efectuado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Soacha y el personal de la Seccional de Fiscalías

(CTI), se logró la captura de seis integrantes de la estructura criminal Los del Muro o Los Miguelito.

Estas capturas permiten esclarecer una masacre de cuatro personas con arma de fuego que fueron encontradas en una casa del barrio San Antonio, sector Compartir, en el mes de agosto del año 2021. Asimismo, los sindicados tendrían relación con asesinatos y extorsiones en Soacha y Bogotá.

Las capturas se dieron en tres diligencias de allanamiento y registro, en dichos lugares también se incautaron sustancias estupefacientes, munición, dinero en efectivo y un arma traumática.

«Concierto para delinquir, hurto agravado, tráfico de estupefacientes y armas fueron los delitos por los que fueron capturados estos delincuentes. Continuamos investigando para esclarecer hechos delictivos y capturar a más delincuentes», señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, coronel Livio Castillo.

De acuerdo a las mismas autoridades, el esclarecimiento de homicidios en Soacha está en el 45% y se han desarticulado 9 bandas criminales con 48 personas capturadas.

cargando...