Firman pacto para fortalecer la seguridad vial en Cundinamarca

Diez municipios del departamento y la Secretaría de Transporte y Movilidad firmaron el pacto para la movilidad sostenible y segura, lo que repercute en mayor seguridad vial en Cundinamarca.

En el auditorio de la Escuela Camilo Torres del municipio de Cota y bajo el liderazgo del secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy, se llevó a cabo la firma del Pacto Departamental de Autoridades de Tránsito para la Movilidad Sostenible y Segura en ‘Cundinamarca, Región que Progresa’.

El acto contó con la participación de los secretarios de Movilidad de los municipios que cuentan con organismos de tránsito municipalizados y delegados de la Agencia Nacional de Seguridad Vial -ANSV.

 En desarrollo del evento, se recalcó la importancia de las acciones para proteger la vida e integridad de los actores viales ante los riesgos derivados a la siniestralidad vial, entre las que se destacan el fortalecimiento de todas las líneas de acción contenidos en los planes de desarrollo para una movilidad sostenible y segura en los territorios;  el incremento de mecanismos de prevención, especialmente en sitios críticos, de siniestralidad en zonas urbanas y rurales; y el acompañamiento e instalación de puntos azules por parte de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, puestos de control y regulación de velocidades, entre otros.

 “Todos somos parte de este gran territorio y nuestra responsabilidad es fortalecer la seguridad vial para la reducción de los siniestros que se presentan por las vías del Departamento. Agradecemos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a la Policía y a los diferentes organismos de tránsito municipalizados. Pacho, Zipaquirá, Ubaté, Mosquera, Funza, Facatativá, Fusagasugá, Madrid, Chía y Soacha, hacen presencia hoy en este pacto que a partir de septiembre se encargará de vigilar los puntos de mayor siniestralidad y garantizar durante todo el mes la seguridad vial para todos los cundinamarqueses”, expresó Jorge Godoy.

Además, el secretario extendió la invitación a todos los municipios a participar en el mes de la movilidad que se realizará en la Gobernación durante todo septiembre. Con las actividades, lo que se busca es fortalecer la seguridad vial en Cundinamarca.

cargando...