Desmantelan banda de fleteros en Cundinamarca

Eran cinco personas que, según la investigación, comenzaron robando en Bogotá y luego se situaron en Ubaté y Zipaquirá. Agentes de inteligencia se infiltraron en la banda y los capturaron a todos.


“Venían delinquiendo entre el municipio de Ubaté y Zipaquirá. Sus víctimas eran principalmente mineros”, explicó el coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Autoridades revelaron que un grupo hacía inteligencia y otro se encargaba se hacer el seguimiento a la víctima para finalmente ejecutar el fleteo. Siempre iban con arma de fuego.

Toda la investigación, que contó con agentes infiltrados, duró nueve meses. Ahora los capturados deberán responder por los delitos de hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas, así como concierto para delinquir.

“Esta banda hizo nueve fleteos en Ubaté. Dos personas son del municipio y eran los encargados de pasar la información a los demás integrantes de la organización”, aseguró Carolina Castro, secretaria de Gobierno del municipio.

Fuente: Noticias Caracol

Sobre Periodismo Público 31206 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca